lunes, 1 de septiembre de 2014

El Futuro esta llegando...


 

Lanzamiento oficial Intel Haswell-E


La nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell-E ya está en el mercado, con destino a ordenadores de escritorio gama entusiasta y también a estaciones de trabajo ya que son compatibles con los nuevos Xeon E5, Haswell-EP.
La plataforma es la más potente de la historia de la informática de consumo y la primera de Intel que ofrece procesadores con ocho núcleos de procesamiento físicos. Junto a los Haswell-E, Intel ha creado un nuevo chipset Intel X99 y un nuevo zócalo LGA 2011-V3 incompatible con lo comercializado hasta ahora.

Procesadores Intel Haswell-E

  • El Core i7-5960X es la estrella de la serie con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,5 GHz de serie, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Soporta cuádruple canal de memoria DDR4 y 40 líneas PCI-Express 4.0. Su multiplicador está desbloqueado para facilitar el overclocking y su precio de venta oficial recomendado es de 999 dólares. Es el procesador de consumo de mayor rendimiento de la historia.
  • El Core i7-5930K, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,7 GHz con TurboBoost y 15 Mbytes de caché de tercer nivel. Su multiplicador también está desbloqueado para facilitar el overclocking y su precio de venta oficial recomendado es de 583 dólares.




  • El modelo más asequible es el Core i7-5820K, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,6 GHz con TurboBoost y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. Su multiplicador también está desbloqueado para facilitar el overclocking aunque rebaja las líneas PCI-Express 3.0 soportadas hasta 28. Su precio de venta oficial recomendado es de 389 dólares.

Chipset Intel X99 Wellsburg

  • Intel ha creado un nuevo chipset con la principal novedad del zócalo LGA 2011-V3 que soporta procesadores Haswell-E y los últimos Xeon v5. A destacar novedades como el soporte en cuádruple canal de las nuevas memorias DDR4 que ya están llegando al mercado y la nueva interfaz SATA-Express.
  • Soporta 14 puertos USB (6 USB 3.0), 10 puertos SATA-III y 8 PCI-E 3.0 nativo, junto al amplio conjunto de tecnologías Intel en procesadores como Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), instrucciones AVX 2.0, RST Smart Response Tech, Rapid Recover o el Intel Smart Cache hasta 20 Mbytes.
  • La posibilidad de placas base con triple socket es otra de las novedades de este Intel X99 Wellsburg que junto a estos Haswell-E de 8 núcleos ofrecerá una potencia descomunal y desconocida en el mercado de consumo, con destino a la gama entusiasta, grandes jugadores, overclocking y usos profesionales para contenido creativo.

Placas Base X99

Los principales fabricantes del sector ya han presentado las placas base para soportar los Haswell-E, como MSI, GIGABYTEEVGAASUS o ASRrock.


  • Todas de alta gama, en formatos ATX y micro-ATX, con el mencionado chipset X99, cuatro u ocho slots de memorias DDR4, interfaz SATA-Express, conector M.2 PCIe para SSD, slots PCI-e 3.0 x16 con soporte multigráfica Quad-SLI (NVIDIA) y Quad-CrossFire (AMD) y un número abundante de puertos USB 3.0 o SATA, además de Gigabit Ethernet y audio integrado. 
  • Toda la plataforma, procesadores, placas y memorias DDR4 estarían disponibles a partir de este fin de semana.

ACTUALIZACIÓN: Nota de prensa oficial Intel

Madrid, 29 de agosto de 2014: Intel Corporation ha desvelado hoy su primer procesador de ocho núcleos para equipos de sobremesa: el procesador Intel® Core™ i7-5960X Extreme Edition, desarrollado hasta ahora bajo el nombre en clave de “Haswell-E”, dirigido a entusiastas del hardware que exigen contar con el máximo rendimiento en sus equipos.
Intel ofrece a entusiastas, jugadores y creadores de contenidos que ansíen la máxima expresión en materia de rendimiento su primer procesador para clientes capaz de procesar 16 hilos de procesamiento de forma simultánea y en ser compatible con la nueva memoria DDR4, que les permitirá configurar los equipos de sobremesa más potentes nunca vistos. El nuevo y mejorado chipset Intel® X99, con sus sólidas y fiables funciones de overclocking, permitirá a los entusiastas del hardware afinar sus sistemas para obtener el máximo rendimiento posible.

Con esta nueva gama de procesadores los más jugones de la casa van a poder exprimir las últimas novedades en juegos online, además de poder crear entornos virtuales con un gran reallismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario